MANUAL DE DISEÑO ANIVIP


Al igual que en cualquier otro sistema de piso, los elementos pretensados deben ser diseñados y calculados, para ello en este documento se incluyen la mayoría de los aspectos que deben considerarse y que de manera general se agrupan de la siguiente forma:

 

  • CAPÍTULO 1. Propiedades de los Materiales (todos los que ocupa el sistema).
  •  CAPÍTULO 2. Control de agrietamiento. Donde se analizan las características y parámetros permisibles del problema de agrietameinto, así como su forma de control y recomendaciones de diseño.
  • CAPÍTULO 3. Sistema de Piso Vigueta Pretensada y Bovedilla. Se muestran las características constructivas del sistema, su forma de colocación y el diseño del mismo bajo cargas gravitacionales exclusivamente.
  • CAPÍTULO 4. Criterios de Diseño Sísmico de Sistemas de Pisos Prefabricados. Con varias aclaraciones y recomendaciones acerca de los aspectos que se aceptan para el diseño sísmico de pisos prefabricados. 
  • CAPÍTULO 5. Diseño Sísmico del Sistema de Piso Prefabricado en edificaciones de Mampostería.  Procedimientos de diseño específicos mediante métodos (MEF, MPT) sugeridos para el caso de estructuras de mampostería. 
  • CAPÍTULO 6. Diseño Sísmico del Sistema de Piso Prefabricado en Edificaciones de Marcos. Procedimientos de diseño específicos mediante métodos sugeridos para el caso de estructuras a base de marcos.
  • CAPÍTULO 7. Método de Diseño Sísmico Simplificado. Presenta la propuesta de un método de diseño sísmico de piso simplificado, que agrupa por medio de tablas de ayuda de diseño, los capítulos 4, 5 y 6.
  • CAPÍTULO 8. Comparativa de Sistemas de Piso de Vigueta y Bovedilla con otros Tipos de Sistemas de Piso en Edificaciones. Comparativa de técnico- económica de Edificación con losa maciza, losa aligerada, losa con semivigueta y losa con vigueta y bovedilla.
  • CAPÍTULO 9. Detalles Constructivos. Recomendaciones de conexiones entre los elementos que forman el sistema y sus detalles constructivos.
  • CAPÍTULO 10. Empresas del grupo ANIVIP. 

 

Con el desarrollo de todos estos temas, este manual da respuesta y llena un vacío existente en la reglamentación mexicana para este sistema de piso prefabricado; además permite conocer a fondo el comportamiento de estos sistemas en zonas sísmicas y no sísmicas.

 

____________________________________________________________________________________

 

 

Todos los socios ANIVIP, comprometidos con hacer público el conocimiento, lo invitan a que descargue este documento de forma totalmente gratuita y sólo mediante un pequeño cuestionario de registro.

Esperamos que sea de utilidad para usted.

 

Atentamente

ANIVIP