Placas Alveolares


La placa alveolar es un elemento presforzado y prefabricado de concreto de sección constante aligerada con alveolas longitudinales para reducir peso. Se utilizan principalmente en sistemas entre pisos, cubiertas de techo, cerramientos, muros de contención, puentes y graderías por mencionar algunos usos.

Los forjados de losas alveolares pretensados se han ido abriendo paso día a día en el panorama de la construcción y la edificación ya que constituyen un sistema altamente industrializado.

En México los peraltes más comunes varían de 10 a 35 cm. Se utilizan en una gran variedad de obras como edificios de oficinas, centros comerciales, centros educativos, graderías, rampas vehiculares, estacionamientos, muros y cerramientos por mencionar algunas aplicaciones.

El arreglo del acero de presfuerzo depende principalmente de las cargas que soportará el sistema en su condición de servicio.

Las losas alveolares pretensadas representan una garantía no solo para el proyectista que cuenta con un elemento versátil y viable para resolver sus obras, sino tambien para el constructor que acortará plazos de ejecución aumentando la seguridad de la obra con altos rendimientos de colocación.